Septiembre 2008 Ayudo a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje e integración, desde hace más de 15 años, este camino que inicié de manera autodidacta, se ha ido remodelando y completando gracias a los encuentros con la pedagogía Waldorf. En mi búsqueda personal, he descubierto que son muchos los factores que intervienen en el buen y equilibrado desarrollo o en su defecto en las dificultades que acompañan al niño en su evolución. En la actualidad hay muchos niños que sin presentar las características de los niños con necesidades educativas especiales, en su aprendizaje requieren de una dedicación especial, porque no pueden seguir el ritmo del resto de la clase; y en algunos casos incluso su comportamiento les impide relacionarse sin dificultades. Mi trabajo se fundamenta en dos pilares:
La pedagogía Waldorf: desarrollo sensorial y «La clase-extra» de Audrey McAllen.
El programa de reflejos (Sally Goddard). A mí me gusta decir que los niños tienen diferentes formas de aprender; y por lo tanto las dificultades de aprendizaje surgen, cuando se pretende de manera unilateral enseñar; es en este punto donde el niño debe de adaptarse a la metodología que se emplea, aquel niño que no es capaz de asimilar ese método , queda rezagado en el mejor de los casos. También realizo terapias con niños con dislexia, con síndrome de atención deficitario, con hiperactividad, con dificultades en la lectoescritura,con retardo en el lenguaje, disgrafías, discalculias, con problemas de integración sensorial y con sindromes específicos. En el blog hay una sección de artículos sobre estos temas, te aconsejo que los leas, sobretodo si has llegado hasta aquí.