··· Quirofonética

Texto explicativo de quirofonética.


16-quirofonetica.pdf
53.66 KB

··· La madrina de las palabras

Por los caminos del universo, de estrella en estrella, viaja Uribí, la madrina de las palabras.

Lleva siempre con ella una cesta tejida con hilos de oro y plata.

Allí guarda con mucho cuidado, las semillas de las palabras.

Uribí siempre está muy atareada. Viaja en una estrella fugaz por el espacio celeste, para entregar su semilla a los niños que se preparan para viajar a la tierra y nacer.

Cuando los niños llegan a la tierra y nacen, traen la semilla de las palabras. Los padres, hermanos, tíos, abuelos y amigos les ayudan a cultivarlas con voces, leyendas, juegos, cantos y cuentos.

Por el mundo, las semillas de las palabras germinan con los rayos de sol, el viento, el agua, el calor de la tierra y el amor de la gente. así es como surgen los diferentes lenguas que hablan los hombres .Todas las lenguas vienen de las semillas del canasto de Uribí.

A veces la madrina de las palabras está tan ocupada entregando las semillas a tantos niños que va  a nacer, que no llega a tiempo a algún lugar y alguno de ellos viene sin ella a la tierra.

Entonces a ese niño le damos con amor y paciencia de los frutos del lenguaje que tenemos: señas, voces, dibujos, pantomimas, juegos, danzas, cantos y cuentos, para que pueda conversar y ser  feliz. Así la madrina de las palabras no estará triste y acongojada por haber llegado a tiempo a la casa de este niño.

Una noche, mientras Uribí dormía acurrucadita en una estrella descansando de un largo viaje celeste, un loro le robó una semilla y la repartió entre sus amigos: un periquito, una cotorra y un guacamayo. Por eso, ellos también hablan, pero sólo un poquito, porque nada más les tocó un pedacito de semilla de cada uno.

Cuando Uribí termina su recorrido regresa a descansar y recoge nuevas semillas debajo del árbol de la vida que queda en el centro del mundo.


3-LA MADRINA DE LAS PALABRAS.doc
25 KB

··· A quien entiende el sentido del habla

A quien entiende el sentido del habla
Se le desvela el mundo en imágenes.

A quien escucha el alma del habla
Se le manifiesta el mundo como ser.

A quien vive el espíritu del habla,
El mundo le regala la fuerza de la sabiduría

A quien puede amar la palabra
Ella misma le otorgará su propio poder.

R.STEINER